Atención Centro de Ayuda humanitaria TESCO.


.jpeg)



Durante estas horas aquí pudimos ver como se brinda toda esa ayuda un tanto improvisada y como se hace el control de accesos de quienes deseamos entrar en el recinto. El desconcierto se percibe por quienes acaban de llegar y quienes alistan sus maletas hacia lo desconocido pero con expectativa por lo bueno que puede venir.
Pero no todo es desolación los niños y niñas tienen una ludoteca y payasos que animan las horas de grandes y chicos.
Después de estar un par de horas aquí nos desplazamos hasta Medyka a 20 minutos de Przemysl , el paso fronterizo más cercano con Polonia desde nos encontramos. Aquí el tránsito de personas es constante y en ocasión se escuchan las sirenas que evidencia el movimiento de cuerpos de seguridad, bomberos de todas partes del mundo, ambulancias, etc...
El frio y la sutil nieve que empieza a caer hacen que la ayuda además de alimentación se concentre en mantas y ropa de invierno para los que llegan y los que se van , porque aunque parezca extraño hay largas filas de familias que deciden retornar al tiempo de aquellas que hacen su ingreso de forma decidida. El equipaje emocional y material que llevan estas personas refugiadas hacen que su transito sea más complicado, los juguetes, los dulces, una taza de chocolate caliente, una sonrisa, una mujer que con la guitarra y sus cantos alegra los momentos de transeúntes y voluntarios y voluntarias, muchos de los cuales duermen en carpas, furgonetas u hoteles cercanos, todos y todas llenas de la energía poderosa que se recarga automática al sentirse útil y necesarios en estas circunstancias.

Tomamos camino entonces 3 horas hacia Lublin, lugar donde pasaremos la noche y nos preparamos para un nuevo día en la estación de buses de esta ciudad polaca.
Los gastos de este día han sido:
1 noche de hotel en Przemysl: 65
Gasolina:112
Total 177
Comentarios
Publicar un comentario